;

Los 500 mayores multimillonarios del mundo festejaron un 2019 donde se hicieron aún más ricos

Este grupo aumentó un 25% su patrimonio y llegan a un total conjunto de 5,9 billones de dólares.

Los 500 mayores multimillonarios del mundo festejaron un 2019 donde se hicieron aún más ricos
Revisa la seccion lo ultimo

Los ricos son más ricos. El 2019 trajo buenas noticias para las 500 mayores fortunas del mundo, luego que acumularan un crecimiento en su patrimonio del 25% y que de forma conjunta llegaran a sumar la humilde cifra de 5,9 billones de dólares.

El año que finaliza vino con un obsequio para los mayores multimillonarios del planeta, que en solamente 365 días incrementaron su dinero en 1,2 billones de dólares. Se trata de un registro de máximos históricos a favor de los ricos, según Bloomberg.

Entre los billonarios globales aparece una chilena: Iris Fontbona en el lugar 91°. La líder familiar del Grupo Luksic, del fallecido Andrónico Lukšić Abaroa, quien es el padre del empresario nacional Andrónico Luksic Craig, el titular del Holding Quiñenco.

ADN

La mayor multimillonaria nacional tiene un patrimonio de US$ 15.500 millones y en el último año lograba incrementar su capital en 1.220 millones de dólares, lo que equivale a 901.824.000.000 de pesos chilenos.

La lista de las mayores fortunas la encabezan los estadounidenses Jeff Bezos y Bill Gates, seguidos del francés Bernard Arnault y los norteamericanos Warren Buffett y Mark Zuckerberg. En el Top 10 aparecen el galo y un español, además de estadounidenses.

El primer latinoamericano del ranking es el mexicano Carlos Slim (11°), seguido en el Top 100 por los brasileros Jorge Paulo Lemann (43°) y Joseph Safra (61°), la chilena Fontbona y el azteca Ricardo Salinas (100°).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad