;

China y Estados Unidos acordaron reiniciar las negociaciones para terminar la guerra comercial

Un representante del presidente Xi Jinping visitará Washington en octubre.

China y Estados Unidos acordaron reiniciar las negociaciones para terminar la guerra comercial
Revisa la seccion lo ultimo

Se viene un nuevo intento de paz y celebran los mercados. China y Estados Unidos acordaron reiniciar las negociaciones para superar la guerra comercial. El ministerio de comercio chino informó que un vocero del presidente Xi Jinping, Liu He, visitará Washington a inicios de octubre para buscar una salida a la batalla de los aranceles.

Este encuentro fue acordado con Steven Mnuchin (secretario del tesoro) y Robert Lighthizer (representante de comercio). Ellos volverán a reunirse tras la última cita de junio en Shanghái. Esa jornada derivó en más desavenencias y al día siguiente Donald Trump anunciaría más sanciones al gigante asiático.

ADN

El escenario no es el de un reequilibro en la relación comercial, sino que en una pérdida generalizada. Según el Departamento de Comercio de EE.UU. sus exportaciones a China en julio cayeron 2,7% y las importaciones perdieron 1,9%. El déficit comercial pasó de 286.000 millones de dólares el primer semestre de 2018 a US$255.000 en 2019.

En ese mismo periodo las exportaciones cayeron 17,3% y las importaciones 12,4%. Pero ante el anuncia de las negociaciones las bolsas de Shanghái y Tokio abrieron con ganancias de 1,5% y 2,3%. La proximidad de las presidenciales estadounidenses permite suponer que la solución del conflicto no llegará hasta 2021.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad