;

Las empresas tecnológicas se desploman en Wall Street

El veto de Google a Huawei, por una normativa de la Casa Blanca, generó inestabilidad en el sector.

Las empresas tecnológicas se desploman en Wall Street
Revisa la seccion lo ultimo

Las decisiones de la Casa Blanca afectan incluso en Wall Street. Las restricciones impuestas por Donald Trump a las compañías que negocian con Huawei golpearon a las grandes firmas tecnológicas especializadas en los semiconductores, por el temor a que se altere la cadena de suministro de componentes para las telecomunicaciones. El comercio con China es el mayor riesgo para la Bolsa de Nueva York y en ese contexto Apple es la que más refleja el daño, arrancando la semana con una caída de cerca de 3,5%.

La caída suma 15% desde el primer mensaje con el que el republicano advertía de las restricciones. El crecimiento del fabricante de iPhone depende de las ventas en China, ya que desde allá llega un 10% de sus ingresos. El golpe llega a las tecnológicas especializadas en semiconductores. Skyworks arrastra desplome de 21,5% en el último mes. Xilinx deja 17%, como Micron. En Nvidia ronda 15% y pierde la mitad de valor desde el máximo anual. Intel se deprecia 13% en el mes y un 26% del último máximo.

Entre los proveedores de Huawei está Qualcomm, que como Broadcom caía 6%. El aislamiento del fabricante chino no tiene precedentes, pero el impacto no es directo para Google. "Estamos hablando de un impacto de miles de millones", advierten los analistas de Evercore, que anticipan una caída en las inversiones si las empresas del sector ven que el conflicto pueda afectar a sus negocios. Las restricciones a Huawei se activaron bajo el argumento de proteger la infraestructura de comunicaciones.

En el bajo Manhattan creen que se trata de una táctica de Washington para forzar concesiones desde Pekín. Tim Cook, el consejero delegado de Apple, advirtió hace dos trimestres que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría su negocio. Informa El País que Cook es de los ejecutivos que más está presionando al gobernante norteamericano para que se llegue a un pacto que permita cerrar la incertidumbre y evitar que se acelere el daño para la economía global.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad