;

Experto sobre alza de Transantiago: Es por valor del petróleo, el dólar y para calzar el presupuesto

Juan Enrique Coeymans manifestó a ADN que "a todos nos está tocando los bolsillos el alza del petróleo".

Experto sobre alza de Transantiago: Es por valor del petróleo, el dólar y para calzar el presupuesto

El presidente del panel de expertos del Transantiago, Juan Enrique Coeymans, explicó en la Prueba de ADN el aumento en $20 de las tarifas del sistema de transporte metropolitano y dijo que el alza se debe a dos motivos.

"El alza de $10 viene por lo que se llama el índice tarifario, que es un polinomio por el cual se va calculando cuánto va a haber que aumentarle los subsidios que se pagan a los operadores, tanto al metro como a los concesionarios de buses. Y eso debido al alza del petróleo, el alza del dólar y etcétera", explicó el profesional.

Coeymans comentó que "la última subida fue en el mes de febrero y se ha acumulado esta cosa. Y eso la gente más o menos debiera haberlo sospechado, que a todos nos está tocando los bolsillos el alza del petróleo".

El titular de los expertos del Transantiago agregó que "los segundos $10 son para calzar el presupuesto de aquí a fin de año, porque hay un déficit (…) La última ley de subsidio, porque ha habido varias, estipuló que el subsidio año a año debía reajustarse en el IPC, pero el año pasado el gobierno anterior no lo incluyó en la Ley de Presupuesto".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad