;

Nutrien acusa «hipocresía» de Ponce Lerou por recurso en TC que paraliza venta de SQM

La empresa canadiense enfatiza que "él dedicó más de un año a tratar de vender casi el 80% de sus inversiones en SQM a Tianqi".

Nutrien acusa «hipocresía» de Ponce Lerou por recurso en TC que paraliza venta de SQM
Revisa la seccion lo ultimo

La empresa canadiense Nutrien criticó el requerimiento de inaplicabilidad interpuesto por Julio Ponce Lerou ante el Tribunal Constitucional (TC), luego que la segunda sala suspendiera la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de autorizar la venta de participación minoritaria al grupo chino Tiaanqi.

"Los últimos argumentos y maniobras del señor Ponce constituyen una hipocresía, teniendo en cuenta que entendemos que él dedicó más de un año a tratar de vender casi el 80% de sus inversiones en SQM a Tianqi, lo que representaba una posición de propiedad similar a esta venta en SQM", expone la compañía en un comunicado.

Nutrien agrega en el texto que "es un intento injusto del señor Ponce y del Grupo Pampa de interferir con el proceso normal para incrementar su control en SQM y debe ser rechazado por SQM y los tribunales", agregando que "seguimos esperando cerrar (la venta) antes de fin de año".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad