;

FNE acusa de cartel a dos empresas por «restringir o entorpecer» mercado del combate de incendios

La entidad presentó un requerimiento en contra de Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada.

FNE acusa de cartel a dos empresas por «restringir o entorpecer» mercado del combate de incendios
Revisa la seccion lo ultimo

Malas noticias para el "cartel de los incendios forestales". La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia un requerimiento contra las empresas Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada por entorpecer la competencia en la extinción de los siniestros.

La FNE asegura que mantenían un acuerdo en el arriendo de los aviones cisterna desde 2009 a 2015, donde determinaron precios y la participación de oferentes en contratos públicos y privados. Por ello pide multas a Faasa por 3.000 UTA (US$ 2,6 millones) y a Martínez de 4.000 UTA (US$ 3,5 millones).

Los montos consideran "la gravedad y extensión temporal de la conducta, junto con el hecho que las requeridas han concentrado prácticamente la totalidad de las ventas asociadas a estos servicios". Entre los afectados hay empresas forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las pesquisas incluyeron "un allanamiento a las oficinas de las investigadas, realizado a fines de mayo", donde la Fiscalía "obtuvo antecedentes sobre reuniones y comunicaciones sostenidas entre ejecutivos de estas empresas para discutir sobre la participación de cada una en el mercado".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad