;

Gobierno anuncia medidas para acabar con discriminación de la banca a adultos mayores

El Mandatario hizo la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores.

Gobierno anuncia medidas para acabar con discriminación de la banca a adultos mayores
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que terminará con las discriminaciones de la banca a los adultos mayores.

En el marco de la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el Jefe de Estado recordó que este segmento representa el 14% de los clientes de los bancos.

"Parece sorprendente que se les estén cortando algunos servicios financieros, bancarios, especialmente no les renuevan las tarjetas de crédito, ni los créditos hipotecarios, ni los créditos de consumo por el sólo hecho de tener una cierta edad", dijo.

En ese sentido, Piñera anunció que, en primer lugar, terminarán "con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros".

"Segundo, estableciendo un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios. Eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario, a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares", detalló.

Con ello, agregó Piñera, "lograremos un trato justo e igualitario para los adultos mayores en su acceso al sistema bancario y financiero".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad