;

Ya es ley: Empresas que aporten a visita del Papa Francisco rebajarán impuestos

El ministro Eyzaguirre dijo que, tras el ingreso de visitantes y sus gastos, "hay que ver en el saldo finalmente cuánto costó" el viaje.

Ya es ley: Empresas que aporten a visita del Papa Francisco rebajarán impuestos
Revisa la seccion lo ultimo

El Congreso despachó este miércoles a ley la normativa que permitirá la exención tributaria a las empresas que colaboren monetariamente con la visita del Papa Francisco en enero próximo.

A pesar de los cuestionamientos ciudadanos, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, explicó que "habitualmente, cuando se invita a un jefe de Estado -y es una costumbre internacional- el Estado receptor contruibuye a las finanzas de quien nos visita".

"En el caso del Santo Padre es una personalidad espiritual de tal magnitud que congrega a cientos de miles de personas en tres lugares distintos y eso tiene un costo y el Vaticano no está en condiciones de solventar cada una de estas visitas, por tanto, ha sido costumbre un gesto a las donaciones privadas", dijo.

Eyzaguirre agregó que "no nos olvidemos de que también tendremos un flujo enorme de personas que van a venir, gastan pagan IVA y hay que ver en el saldo cuánto finalmente nos costó".

El proyecto de ley contempla una exención para las empresas por un total de hasta por $4 mil millones.

Sin embargo, segun explicó el ministro Eyzaguirre, las donaciones que realicen las personas naturales de manera individual irán en detrimento de dicho monto y se restará.

"Por ejemplo, si las personas donaran $2 mil millones, el espacio para donaciones de empresas solamente es de $2 mil millones", aclaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad