Anglo American y sindicato de trabajadores logran acuerdo por Los Cobres y se termina la huelga
Una semana duró la paralización de las faenas de la mina de cobre.


La minera Anglo American informó este viernes que logró un acuerdo con el sindicato de trabajadores en huelga en la mina Los Bronces, poniendo fin a una semana de paralización.
Más de 1.700 operarios sindicalizados iniciaron el viernes pasado la paralización tras rechazar una oferta que incluía un bono por operario de unos 8,5 millones de pesos, más otros beneficios.
"El proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este día viernes 16 de septiembre", dijo Anglo American en un comunicado.
Según detalla la agencia Reuters, la oferta aceptada incluye el mismo bono de término de negociación, una vigencia del contrato de 48 meses y la inclusión de nuevas prácticas productivas y de costos.




