;

Presidente ejecutivo de Codelco: «No hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso»

Nelson Pizarro aseguró que serán necesarios más recortes en la cuprífera y que se debe levantar la productividad como "bandera de lucha".

Presidente ejecutivo de Codelco: «No hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se refirió al delicado escenario por el que atraviesa la industria minera y aseguró que debe haber más reducción de costos en la cuprífera estatal.

“Aquí uno hace el papel de malo. ‘No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso, entiende, no tenemos cómo’. Porque creemos en el futuro de la minería tenemos que hacer esta posición dura y muy compleja, pero la solución está en asegurar el futuro con la innovación y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo Pizarro durante su intervención en el seminario Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile.

Necesitamos buscar la productividad, la productividad como bandera de lucha, a todo evento (…) pero eso significa un cambio paradigmático muy grande, un cambio de cultura enorme, significa enfrentar la realidad de la infraestructura de nuestras empresas, que toma tiempo”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad