Estas son las empresas de telecomunicaciones con menos quejas
La Subtel y el Sernac dieron a conocer el ránking de reclamos del primer semestre del año.

Este miércoles, la Subtel y el Sernac entregaron datos de las emrpesas con más y menos reclamos en el mercado chileno. En el ránking de reclamos.
Este listado incluyó las quejas recibidas por ambas instituciones durante el primer semestre del año 2015, los cuales se compararon con el mismo período del año 2014. En total fueron 53.779 reclamos, lo que implicó un aumento de un 1% respecto al 2014.
El índice (o puntos) es la cantidad de reclamos por cada 10.000 clientes. Dentro de las cifras más llamativas están la del operador virtual Simple (15 puntos) y la de Entel en internet fija (17,7).
Por servicios, las empresas que concentraron las mayores y menos tasas de reclamos fueron las siguientes:
Card
Telefonía Móvil:
La mayor tasa de reclamos (15 puntos) la registró la empresa Simple.
La menor tasa de reclamos (0,7 puntos), la presentó Colo-Colo Móvil (Telestar) y Falabella Móvil.
Card
Internet Móvil:
La mayor tasa de reclamos (3,8 puntos), la obtuvo VTR.
La menor tasa de reclamos (0 puntos), la presentó Falabella Móvil.
Multiservicios Móvil:
La mayor tasa de reclamos (0,8 puntos), la obtuvo VTR.
Telefónica del Sur obtuvo la tasa de reclamos más baja, con 0 puntos.
Telefonía Fija:
La mayor tasa de reclamos (5,8 puntos), la registró Claro.
La menor tasa de reclamos (0,1 puntos), la registró Netline.
Card
Internet Fija:
La mayor tasa de reclamos (17,7 puntos), la registró Entel.
La menor tasa de reclamos (0,3 puntos), fue Mundo Pacífico.
Card
Televisión de Pago:
La mayor tasa de reclamos (9,7 puntos), la registró Tuves.
La menor tasa de reclamos (0,4 puntos), correspondió a VTR.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























