Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asoc. de Isapres: En salud, la gente siempre va a reclamar porque la inmortalidad no está presente

''La gente siempre está insatisfecha en términos generales con el sistema de salud, porque nadie quiere enfermarse y nadie se quiere morir'', sostuvo Hernán Doren en ADN Hoy.

Las ganancias de las Isapres cayeron 49 % entre enero y septiembre, respecto al mismo período del 2012.

En total, sumaron 33 mil 200 millones de pesos, pero la asociación que las agrupa advirtió un escenario complejo para las aseguradoras privadas, debido a los 200 mil recursos de protección interpuestos por el alza en los planes de salud de sus afiliados.

En ADN Hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Isapres, Hernán Doren, afirmó que "para las Isapres no es bueno tener que aumentar sus costos ni para los usuarios, (pero) es la única forma de que el sistema se financie".

El representante de las aseguradoras privadas de salud aseguró que los reclamos por temas distintos al alza de precios son bajos, lo que a su juicio implica "tasas de satisfacción con el sistema bastante grandes".

"La gente siempre está insatisfecha en términos generales con el sistema de salud, porque nadie quiere enfermarse y nadie se quiere morir, y ante una realidad de esas características siempre la gente va a reclamar porque el objetivo final, la inmortalidad, no está presente", sostuvo Doren en ADN Radio Chile.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado