Economía

Subdirector del Sernac: Lo que importa es la indemnización a consumidores por corte de Aguas Andinas

Lucas Del Villar dijo que esta demanda contra la empresa es “por no cumplir con su deber de profesionalismo”. Y aseguró que en este caso existe la forma de poder indemnizar a los afectados.

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Por ADN Deportes
Viernes 15 de Feb, 2013 - 08:55
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Este jueves, el Sernac entabló una demanda colectiva en contra de Aguas Andinas, con la finalidad que indemnizar a los afectados por el corte de agua del 22 de enero.

Lucas Del Villar, subdirector del Sernac, expresó que esta demanda es “por no cumplir con su deber de profesionalismo” por parte de la sanitaria y "por no hacer todo lo que estaba a su alcance para informar adecuadamente",  lo que afectó a 340 mil familias.

Luego que Aguas Andinas dijera que no se puede indemnizar a los afectados, Del Villar descartó esta tesis al expresar "que no existe forma de indemnización a los consumidores no es efectivo. La ley del consumidor lo contempla expresamente", por lo que la empresa arriesga una multa hasta 50 UTM, aunque el criterio lo tomará el tribunal.

"El 22 de enero, conforme al informe técnico de la Superintendencia nos señala que habría una deficiente medida de mitigación por parte de la empresa, por lo tanto, la información no fue veraz, no fue oportuna, no fue clara", agregó.

Sentenció que "al Sernac lo que el importa es la indemnización a los consumidores", por el corte del agua del 22 de enero, aunque no descartó ampliar la demanda por los demás cortes de agua.
 

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