Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IPC no registró variación en junio

La cifra sorprende a los analistas que esperaban que subiera un 0,3 a 0,4%. Además, el Índice de Precios al Consumidor acumula un alza de 1,7% en lo que va de 2010.

El Índice de Precios al Consumidor no registró variación durante junio, acumulando un alza de 1,7% en lo que va del año, según informó el INE.

De acuerdo a los datos de la entidad, las divisiones con mayores variaciones positivas corresponden a bebidas alcohólicas y tabaco (6,9%), que incidió 0,141 y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%), que anotó 0,076 pp.

Estas alzas fueron contrarrestadas totalmente por las siete divisiones que registraron bajas, donde se destaca las variaciones en prendas de vestir y calzado (-2,7%) y salud (-0,6%), que tuvieron incidencias de -0,121 y -0,033, respectivamente.

El aumento en la división bebidas alcohólicas y tabaco se explica por las alzas en los precios de cigarrillos a partir de la última semana de mayo.

La disminución en la división Salud se explica por bajas registradas en la clase Productos Farmacéuticos (-1,9%), que incidió -0,034 en el índice general del mes.

La cifra sorprende a los analistas que esperaban que el IPC subiera un 0,3 a 0,4% durante el mes.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado