Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Grecia vivió su séptima huelga general

"Es horrible. Pagamos todos nuestros impuestos y no vamos a obtener nada", criticó Vaso Spoulou, una trabajadora del sector privado de 54 años. 12.000 personas tocaron tambores, silbatos y mostraron pancartas.

Grecia vivió su séptima huelga general contra los planes de ajuste del Gobierno en lo que va de año. En este caso, miles de griegos disgustados tomaron las calles para instar a los diputados a no votar una drástica reforma de las pensiones, pero una baja participación ofreció una señal de la creciente fatiga de las protestas contra las medidas de austeridad.

Unas 12.000 personas tocaron tambores, silbatos y mostraron pancartas en las que se leía: "Si no reaccionamos, nos moriremos de hambre", mientras se manifestaron pacíficamente hacia el Parlamento en una protesta contra los recortes en los beneficios de las pensiones y una subida de la edad de jubiliación a los 65 años para todos.

"Es horrible. Pagamos todos nuestros impuestos y no vamos a obtener nada", criticó Vaso Spoulou, una trabajadora del sector privado de 54 años. Por ello, defendió el que solicitara una jubilación anticipada ante el temor de que la reforma recorte su pensión. "Están destruyendo todo", dijo.

Pese a la menor asistencia de manifestantes, la protesta afectó a las comunicaciones. En los aeropuertos, los vuelos con salida y destino Grecia sufrieron alteraciones a lo largo del día, los ferris permanecieron amarrados en los puertos, el transporte público se vio congelado y las oficinas públicas estuvieron cerradas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado