PIB de Japón creció 1,2% en primer trimestre de 2010
El Gobierno japonés explicó el aumento por dos incrementos: el de las exportaciones y el del consumo interno. Eso, concluyó el Ejecutivo, les permite continuar siendo la segunda economía del mundo por delante de su rival asiático y principal comprador: China.
El Producto Interior Bruto de Japón creció el primer trimestre de 2010 un 1,2% respecto a los últimos tres meses de 2009. El Gobierno explicó el aumento mediante dos incrementos: el de las exportaciones y el del consumo interno. Eso, concluye el Ejecutivo, permite al archipiélago continuar siendo la segunda economía del mundo por delante de su rival asiático y, a su vez, principal comprador: China.
Se trata del cuarto trimestre consecutivo de crecimiento del PIB. El año pasado, a pesar de remontar a partir del segundo trimestre, Japón cayó brutalmente en el primero. El resultado fue que, aun creciendo tres trimestres de cuatro, en el ejercicio de 2009 la economía nipona retrocedió un 5,2%. Los analistas prevén, no obstante, que el PIB de China rebasará al de Japón este año o el que viene, convirtiéndose Pekín en la segunda economía del globo.




