Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bolsa de Santiago acumula pérdidas superiores al 10% en seis días

La Bolsa de Comercio cerró este jueves nuevamente con números rojos, con lo que registra su sexta caída consecutiva y totaliza una importante caída.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró este jueves nuevamente con números rojos, con lo que registra su sexta caída consecutiva, totalizando pérdidas superiores al 10%. 

Se trata de su menor nivel desde mediados de marz, con lo que acumuló la mayor baja en dos días consecutivos en casi 10 años.

Al finalizar las cotizaciones, el índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes del mercado local, cerró con una baja de 2,85% a 2.758,83 puntos.

Por su parte, el índice general IGPA culminó sus cotizaciones con una pérdida de 2,50%, con 13.501,26 enteros.

Este retroceso del mercado nacional se explica en parte por la alta inflación registrada en el mes de junio, de 1,5%, lo que ha generado fuertes expectativas en el mercado de que el Banco Central suba la tasa rectora en al menos 50 puntos base, en su reunión del próximo jueves.

A esto se suma el negativo desempeño de los mercados internacionales producto del fuerte avance mostrado por el petróleo.

De esta forma, la plaza bursátil acumula una baja de 10,3% en las últimas seis sesiones.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado