Bencinas bajarán entre $60 y $80 la próxima semana
Así lo aseguró el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien reiteró que no se eliminará el impuesto específico a los combustibles. "Para que las 4 x 4 de La Dehesa no paguen nada. En este Gobierno no", subrayó.
Luego que el Congreso aprobara la inyección de US$1.000 millones para el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC), el Gobierno anunció que las bencinas bajarán la próxima semana entre $60 y $80.
Así lo comunicó el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien además desestimó una vez más el pedido de algunos parlamentarios y de agrupaciones de automovilistas para eliminar el impuesto específico a los combustibles.
"A lo que no estamos dispuestos es a eliminar el impuesto, que es de los pocos que en Chile le cobra más a los que tienen más", indicó el secretario de Estado.
"Si alguien dijera bajen a cero el impuesto a los combustibles para que las 4 x 4 de La Dehesa no paguen nada, en este Gobierno no", enfatizó.




