;

La centenaria historia del estadio Santa Laura ahora se puede leer

De colección. Libro ilustrado revisa en profundidad los 100 años del recinto de Unión Española conocido como la Catedral del fútbol chileno.

La centenaria historia del estadio Santa Laura ahora se puede leer
Revisa la seccion lo ultimo

La historia comenzó el 10 de mayo de 1923. Con un partido entre los equipos de Unión Española y Audax Italiano, ese día se inauguró el estadio más antiguo del país. Ha transcurrido un siglo y el recinto de Plaza Chacabuco sigue recibiendo semana a semana a miles de hinchas y aficionados.

Razón más que suficiente para darse la tarea de rescatar y reunir los mejores momentos de un reducto que desde sus orígenes siempre ha estado al servicio del deporte nacional.

Esto fue lo que pensó José Marino, reconocido hincha del club hispano, que anuncia la publicación de “Años del Centenario”, un volumen de 300 páginas donde se revisan los principales hitos de un estadio tan querido como entrañable.

ADN

“Cuando Unión Española cumplió 120 años hicimos un trabajo parecido, pero mucho más enfocado en el fútbol. Esta vez abordamos la historia del recinto, de las ramas deportivas y del rol social del club. No se puede contar la historia del fútbol chileno y de disciplinas como el ciclismo, la natación y el waterpolo, sin saber que Santa Laura fue clave en su desarrollo. Es un trabajo de muchos años, todos tenemos historias con este estadio, es donde mejor se puede ver el fútbol en Chile y todo ese cariño es el que traté de reflejar en este libro”, comentó el autor.

El lanzamiento de este trabajo será el próximo jueves 11 de mayo, a las 11 horas, en el Círculo Español (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550, Santiago). Más información está disponible el correo: centenariosantalaura@gmail.com

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad