;

Checo Pérez se queda con la pole position del GP de Arabia Saudita

El mexicano aprovechó los problemas mecánicos de su coequipo, Max Verstappen, y arrancará como líder la segunda fecha de la temporada. Charles Leclerc fue segundo, pero por una penalización retrocedió al puesto 12 de la grilla.

Checo Pérez se queda con la pole position del GP de Arabia Saudita

Checo Pérez se queda con la pole position del GP de Arabia Saudita

Revisa la seccion lo ultimo

El mexicano Sergio Checo Pérez sorprendió este sábado en el circuito de Jeddah tras convertirse en el piloto más rápido de las clasificaciones para la disputa del GP de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Quien ha estado a la sombra del campeón de la categoría, Max Verstappen, en la escudería Red Bull, aprocechó la rotura del semieje que sufrió en su vehículo, situación que dejó al neerlandés fuera de las rondas finales.

Mientras el monarca actual se quedó en el puesto 15, Checo Pérez logró la pole position con una mejor vuelta de 1 minuto, 28 segundos y 265 centésimas. El azteca fue escoltado en los tiempos por Charles Leclerc, pero como el de Ferrari debía cumplir una penalización de diez puestos, arrancará desde el lugar 12.

Así las cosas, «corrió la lista» en Jeddah y el español Fernando Alonso, de Aston Martin, comenzará desde la segunda posición el GP de Arabia Saudita. En tanto, la segunda línea de largada estará compuesta por el británico George Russell, de Mercedes, y el hispano Carlos Sainz, de Ferrari.

GP de Arabia Saudita 2023: cuándo y cómo puedo ver la carrera

La segunda fecha de la Fórmula 1 en su temporada 2023 quedó programada para el domingo 19 de marzo, desde las 14:00 horas de Chile, la podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes.

En TV, la podrás ver en vivo en las plataformas de Star+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad