Deportes

Chris Davidson, leyenda del surf, muere tras recibir un puñetazo a las afueras de un bar australiano

El histórico surfista de 45 años golpeó su cabeza con el suelo al caer y posteriormente perdió la vida.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Lunes 26 de Sep, 2022 - 12:08
Actualizada el Lunes 26 de Sep, 2022 - 12:13
Compartir

A la edad de 45 años, el histórico surfista Chris Davidson falleció este sábado tras involucrarse en una pelea a las afueras de un bar ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia. 

Según detallaron los medios australianos, el exdeportista recibió un fuerte puñetazo que terminó de la peor manera, ya que, producto del golpe, Davidson cayó al suelo e impactó su cabeza con el pavimento, lo que generó su muerte.

Horas después del fatal accidente, la policía pudo detener al agresor, identificado como Grant Coleman, a quien se le negó la libertad bajo fianza y compareció este domingo ante un tribunal. 

Entre sus logros más importantes en el surf, con tan solo 19 años Chris Davidson venció a Kelly Slater, considerado el mejor surfista de toda la historia. Además, el australiano logró ser 14° del mundo en 2010.

Desde el mundo del surf se declararon en luto y lamentaron la muerte de Davidson. Mediantes redes sociales, la Liga Mundial de Surf se pronunció y señaló lo siguiente: “La comunidad de surf en general se entristece al saber que el ex surfista de Chris Davidson, de Narrabeen, Australia, falleció trágicamente el sábado. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl)

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto