;

Max Verstappen tuvo una espectacular remontada para quedarse con el GP de Hungría de F1

El neerlandés dio un nuevo paso para quedarse con el bicampeón del mundial de pilotos. Hamilton y Russell, ambos de Mercedes, completaron el podio.

Max Verstappen tuvo una espectacular remontada para quedarse con el GP de Hungría de F1
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo por la tarde en Europa y con un clima amenazante en todo momento en el Circuito de Hungaroring en Mogyoród, al norte de Budapest, Hungría, se corrió la decimotercera (13) carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

En ello, y contra todo pronóstico, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó su segunda carrera consecutiva (el pasado fin de semana se quedó con el GP de Francia), y encaminó una vez más, y de manera sólida, su bicampeonato mundial de pilotos.

El piloto número uno de la escudería de bebidas energéticas largaba en la 10° posición pero tras una excelente estrategia de los austriacos, logró imponerse con amplio margen en Hungría.

El podio fue secundado por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, este último largaba en la pole, pero no pudo mantener el ritmo ante Red Bull y su compañero de equipo.

La decepción una vez más estuvo marcada en Ferrari. Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc salían en la segunda y tercera posición de la grilla, pero nuevamente la escudería italiana cometió errores con ambos, que los condenaron finalmente al cuarto y sexto puesto final respectivamente.

Verstappen lidera tras el GP Hungría

Finalizada la primera ronda de carreras de la temporada 2022 de la Fórmula, Max Verstappen (Red Bull) sigue siendo el sólido líder del mundial con 258 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) con 178 unidades. Más atrás aparece el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con 173 puntos cerrando de momento el podio.

Mientras que en las escuderías, Red Bull se encamina a terminar con la hegemonía de Mercedes. La marca de bebidas energéticas son líderes con 431 puntos, seguido por Ferrari con 334 unidades, dejando en el tercer lugar a los alemanes de Mercedes con 304 pts.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad