;

Joe Biden expresó su apoyo para que Estados Unidos sea sede de dos Mundiales a partir de 2031

Estados Unidos contempla un ambicioso presupuesto de más de 500 mil millones de dólares para realizar ambas Copas del Mundo.

Joe Biden

Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó públicamente todo su respaldo a la candidatura del país que busca ser sede y organizar el Mundial Masculino Rugby en 2031 y el Femenino en 2033.

A través de una carta firmada, el mandatario estadounidense se dirigió al administrador delegado de la World Rugby, Alan Gilpin. 

«Los Estados Unidos apoyan firmemente el esfuerzo para traer el Torneo de la Copa del Mundo de Rugby Masculino de 2031 y el Torneo de la Copa del Mundo de Rugby Femenino de 2033 a nuestro país y espera trabajar con Rugby World Cup Limited para ayudar a concretar las Copas del Mundo de Rugby más exitosas de la historia», señaló Joe Biden.

[dps_related_post ids=»5002989,4997974″]

El proyecto que propone Estados Unidos para albergar ambas versiones del Mundial de Rugby contempla un ambicioso presupuesto de más de 500 mil millones de dólares, inversión que fue valorada por Gilpin, quien al respecto mencionó que «podría ser esencial para el desarrollo en todo el mundo del rugby».

Además, Reino Unido es otro de los candidatos para ser anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby en 2031. También podría haber una propuesta oficial de InglaterraGales, Escocia e Irlanda, unificados a nivel federativo.

El próximo Mundial de Rugby se realizará en Francia el 2023, entre el 8 septiembre y el 28 de octubre.  

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad