;

Christiane Endler respaldó a la futura ministra del Deporte: “La conozco y sé que tiene valores importantes”

La mejor guardameta del mundo se refirió al rol que tendrá Alexandra Benado en el próximo gobierno y comentó sus próximos desafíos deportivos tras ganar el premio The Best.

Christiane Endler

Christiane Endler

La arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, se refirió a la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, en medio de las acusaciones por maltrato laboral en su contra y respaldó sus condiciones para asumir la cartera.

“La conozco hace muchos años, jugamos juntas y fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor”, comentó la mejor portera del mundo en diálogo con la Agencia EFE.

La portera del Olympique de Lyon también recomendó a Benado prestar atención a diferentes deportes, más allá del fútbol, donde las dos han sido lideres de la Selección chilena. “Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros. Normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del gobierno”, aseguró.

Respecto a los avances del fútbol femenino en el país, Endler valoró el proyecto que busca profesionalizar la actividad y que ya quedó en condiciones de ser votado en el Senado.

“Vamos por el buen camino”, explicó la arquera, quien aconsejó a la nueva ministra “seguir sus convicciones y su forma de trabajar porque la conozco y sé que tiene valores importantes”.

Los próximos desafíos de Christiane Endler

La seleccionada nacional también se refirió al ámbito deportivo y su sueño de alcanzar la Champions League en Francia. «Por eso vine aquí (Lyon). Espero que podamos llegar a esa final, aún no tuve la oportunidad de jugar una», mencionó.

El Olympique de Lyon deberá jugar contra Juventus por los octavos de final del torneo de la UEFA. Dicho encuentro está programado para el próximo 23 de marzo a partir de las 14:45 horas de Chile.

Antes, este sábado, enfrentará a su ex equipo, el Paris Saint Germain, por los octavos de final de la Copa de Francia Femenina.

[dps_related_post ids=»4949280,4949046″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad