;

Selección de Comoros jugará sin arqueros contra Camerún por Copa África: todos contagiados de covid-19

El encuentro se realizará durante la jornada de este lunes, a las 16:00 hora Chile. El guardameta será un mediocampista.

Selección de Comoros

Selección de Comoros

La selección nacional de fútbol de Comoros está viviendo una tragedia: en su primera participación en la Copa África de Naciones deberá enfrentar los octavos de final con la baja de los tres arqueros que forman parte del equipo. Todo, producto de un brote de covid-19 que está afectando a los deportistas.

Comoros enfrentará a Camerún este lunes, tras un agónico triunfo por 3-2 a Ghana el martes pasado, pero lo hará sin ningún portero oficial: ni el titular Salim Ben Boina (quien salió lesionado en el encuentro con los ghaneses), ni Moyadh Ousseini, ni Ali Ahamada, los dos de la banca.

Según consignó La Nación, fueron siete futbolistas los que dieron positivos por covid-19, además del director técnico Amiredine Abdou, quien ocupa el puesto desde el 2014.

«Los enfrentaremos con lo mejor que podamos. Sin el técnico, algunos jugadores titulares y los dos arqueros restantes, la situación para nosotros es muy difícil,» detalló el mánager local El Hadad Himidi.

La selección comora llegó al torneo tras posicionarse en el tercer puesto en el Grupo C de la llave africana. 

Su historia futbolística es reciente: siendo uno de los países más pobres del planeta, el equipo de fútbol nacional fue reconocido como miembro de la organización africana a cargo del torneo recién en 2005. Así, en 2019 ganaron por primera vez un juego oficial: se impusieron por la cuenta mínima contra Togo como visitante.

Conformado por las islas Gran Comora, Mohéli, Anyuan y Mayotte, el fútbol es el deporte nacional y cada uno de estos territorios tiene su propia liga. Luego, el campeón se define en un triangular entre los líderes de Gran Comora, Mohéli y Anyuan.

La mayor parte de los seleccionados juegan en las divisiones francesas, desde la segunda a la quinta, a excepción de El Fardou Mohamed Ben Nabouhane, goleador «histórico» del plantel, nacido en Moyotte, la isla que precisamente no participa del torneo.

No obstante el desalentador escenario, la selección comora se enfrentará a Camerún a las 22:00 hora local (16:00 hora Chile), con un mediocampista bajo los tres palos. Un partido que definitivamente tendrá más coraje que jugadores. 

[dps_related_post ids=»4950271,4002931″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad