;

Presidente de Panam Sports sobre protocolo para deportistas en Santiago 2023: «No pueden participar si no están vacunados»

Neven Ilic y Felipe de Pablo, director de Santiago 2023, entregaron en Ciudadano ADN los detalles respecto a la organización del evento deportivo más importante de Chile desde el Mundial del '62.

Presidente de Panam Sports sobre protocolo para deportistas en Santiago 2023: «No pueden participar si no están vacunados»

Director de Panam Sports sobre protocolo sanitario para deportistas en Santiago 2023: "No pueden participar si no están vacunados"

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642542889263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos comprometidos con el deporte nacional. Por eso tuvimos un despacho en directo junto a nuestro Diego Sáez, quien estuvo conversando junto a Felipe de Pablo, director de Santiago 2023 y a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, sobre los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos.

Respecto a los avances en los preparativos de la ceremonia inaugural de este evento deportivo, el más importante en el país desde el Mundial de 1962, Felipe de Pablo entregó sus impresiones.

«Hoy día tenemos la posibilidad de poder reunirnos de manera presencial con el equipo técnico de Panam Sports. Es importante estar de cerca, porque son las maneras en que abrimos la discusión y la mesa está sin restricciones. Es el momento, a ya casi un año y medio de los juegos, donde tenemos la última oportunidad de poder hacernos estos cuestionamientos», comentó el director de Santiago 2023.

Una fiesta deportiva en modo pandemia

El presidente de Panam Sports aseguró que los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos serán realizados tomando todas las precauciones para evitar contagios de covid-19.

Ilic explicó que el desarrollo de la actividad deportiva está muy nutrido por la experiencia pasada en la primera edición de los Panamericanos Junior, realizada en Cali. «Fue un tremendo desafío, habían más de 4 mil jóvenes. Nos impusimos que no podía asistir nadie que no tuviera sus vacunas puestas», señaló.

«Nos pusimos bastante firmes. No entró nadie que no estuviera vacunado», dijo la autoridad.

Así, Neven Ilic luego se refirió a la eventual participación de Novak Djokovic – quien ha estado en la polémica por ser antivacunas – y de Bárbara Riveros – deportista nacional que no se ha inoculado – en los Juegos Panamericanos.

«No podrian participar si no están vacunados», dijo tajantemente.

[dps_related_post ids=»4935721,4931042″]

Santiago 2023 en el Gobierno de Boric

Por otra parte, Neven Ilic mencionó que en la reunión de preparativos asistieron dos miembros del equipo del Presidente de Chile. Esto con el fin de que se «empapen» de lo que está sucediendo, según las palabras del presidente de Panam Sports.

«No queda mucho. Se han hecho muchas cosas buenas, pero quedan muchas cosas por hacer», comentó Ilic, quien además señaló que no ha podido juntarse con el madatario.

En línea con lo anterior, la autoridad deportiva agregó que «cuando hay una transición de gobiernos, hay espacios en donde las cosas se mueven muy lentas».

«A estas alturas del partido, no podemos perder ningún día. Hay muchas licitaciones que están en curso, que no podemos seguir esperando su adjudicación. Hay muchas decisiones que hay que tomar, por lo que el desafío del próximo ministro y del próximo Gobierno, y de la relevancia de esto, es muy grande», explicó.

[dps_related_post ids=»4948340,4941494″]

La relevancia de este evento más allá de lo deportivo

«Cuando un país tiene la oportunidad de ser sede de un juego olímpico o de uno panamericano, la idea es generar una transformación en todas las áreas de desarrollo del deporte. Los Juegos Panamericanos no son solo una fiesta deportiva. Son la oportunidad de un país de cambiar la forma en que se ve el deporte», comentó el presidente de Panam Sports.

Acto seguido, Neven Ilic hizo una reflexión en torno a la necesidad de que Chile tenga estabilización en sus políticas deportivas a largo plazo.

«Tener un país que tiene una estructura de desarrollo deportivo, como hoy día puede tener Colombia, permite que todos los esfuerzos que se han vayan teniendo frutos muchos más rápido; y tener una población que se siente mucho más cautivada por el deporte. Esos son los desafíos de las autoridades de tomar estos juegos como la gran justificación para cambiar el cómo vemos el desarrollo del deporte en nuestro país, planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad