Deportes

Los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron luchando en el vóleibol de playa olímpico con Brasil

Los chilenos dieron pelea en tres sets ante la potente dupla de Evandro y Bruno Schmidt. Ahora jugaran contra unos polacos.

Mauricio Palma/COCH
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 25 de Jul, 2021 - 00:30
Compartir

Los primos Marco y Esteban Grimalt, representantes chilenos del vóleibol playa, se inclinaron en un disputado duelo en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja nacional, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cayó este sábado 24 de julio en tres sets.

Sus rivales fueron la poderosa dupla brasileña formada por Evandro y Bruno Schmidt.

El partido correspondió a la primera jornada del Grupo C y el marcador benefició a los de Brasil por un peleado 21-15, 16-21 y 15-12.

En el parcial decisivo, los primos Marco (abanderado en la ceremonia inaugural junto a Francisca Crovetto) y Esteban Grimalt incluso estuvieron durante un momento arriba en la cuenta.

Cabe recordar que Bruno Schmidt se colgó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-

Pero en esa oprtunidad tenía otro compañero y esa medalla dorada la obtuvo actuando junto a Alison Cerutti.

Por la segunda jornada de la fase grupal, los primos Marco y Esteban Grimalt jugarán contra la pareja de Polonia integrada por Michael Bryl y Grzegorz Fijalek.

El encuentro de los deportistas nacionales contra los europeos está programado para las 04:00 am de Chile del próximo martes 27 de julio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto