;

Marcelo Cañete y su visión de la nueva U: «Tenemos que ser un equipo respetable y protagonista»

El exjugador de Cobresal ya superó el desgarro y se prepara para volver en la Copa Chile.

25 de Abril del 2021/SANTIAGOMarcelo Cañete(c) ,durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

25 de Abril del 2021/SANTIAGO Marcelo Cañete(c) ,durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La dirigencia de Universidad de Chile sigue buscando al sucesor de Rafael Dudamel, mientras el plantel sigue preparando el debut por la Copa Chile ante Deportes Recoleta bajo las órdenes de Esteban Valencia.

A pesar de esto, mucha tranquilidad se vive en el CDA, más aún que cuando este tiempo ha servido para recuperar a jugadores que estaban lesionados. Uno de ellos es el mediocampista Marcelo Cañete quien ya superó el desgarro que lo alejó de las canchas que lo ha tenido fuera por casi 50 días.

[dps_related_post ids=»4815431,4812816″]

En conversación con el sitio oficial de Universidad de Chile, el exCobresal dijo estar contento por haber superado este problema, a pesar de que en su momento se creía que pudo ser más prolongado el tiempo de reintegro del desgarro en el aductor derecho, que sufrió el «10» de los azules.

«Contento porque me he recuperado, obviamente voy despacio. De a poco, porque viene la Copa Chile y ese es el objetivo, llegar de la mejor manera», reconoció Cañete.

Sobre los cambios que se vienen en lo deportivo y esperando el nuevo cuerpo técnico que tomará las riendas de los estudiantiles, el argentino/paraguayo señaló que «hay que ganar confianza, esa sensación que sales a ganar y tienes el 80% de seguridad que lo vas a hacer«, recalcó el volante.

Sobre su deseo de esta nueva U y enlazado con su rendimiento, el futbolista manifestó que «a corto plazo buscar mi mejor versión y mi mejor nivel, se vienen partidos de Copa Chile y tratar que la U a la hora de entrar en cancha sea un equipo respetable y protagonista en cada partido«, aseveró el creativo.

Sobre la misma, Cañete agregó que «se dice que cuando llega un cuerpo técnico nuevo las esperanzas se renuevan así es que trabajar en eso, también. Esperamos que a fin de temporada podamos estar levantando una nueva copa«, enfatizó.

Universidad de Chile se medirá con Deportes Recoleta en la fase dos de la Copa Chile, con fecha y horario aún por confirmar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad