;

Alejandro Tabilo perdió en la qualy de Queens pero igual clasificó al cuadro principal

El tenista chileno entró al certamen inglés como "perdedor afortunado" tras un sorteo originado por el retiro del serbio Filip Krajinovic.

20 de Febrero de 2021 / CONCEPCION
Alejandro Tabilo cae frente a Francisco Cerundolo, en ATP Challenger de Concepcion, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: FELIPE MUÑOZ / AGENCIAUNO

20 de Febrero de 2021 / CONCEPCION Alejandro Tabilo cae frente a Francisco Cerundolo, en ATP Challenger de Concepcion, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: FELIPE MUÑOZ / AGENCIAUNO / Rodrigo Gajardo / AgenciaUno

Intensa fue la jornada de este domingo para el tenista chileno Alejandro Tabilo en el césped del Torneo ATP 500 de Queens en Londres, Inglaterra.

El tenista número 2 de Chile batalló en la última ronda de las clasificaciones para meterse en el cuadro principal del certamen británico.

Pero la experiencia del serbio Viktor Troicki fue mayor, y el nacional perdió por 6/4 y 6/3 en una hora y 14 minutos de juego.

Pero Alejandro Tabilo no contaba con la baja a última hora en el cuadro principal del serbio Filip Krajinovic.

Eso llevó a que el nacional y el español Bernabé Zapata Miralles, otro jugador que perdió hoy, se fueran a sorteo para el cupo de «lucky loser» o «perdedor afortunado».

Y la fortuna le sonrió a Alejandro Tabilo, pues avanzó al cuadro principal.

Ahora deberá medirse con una de las grandes revelaciones del circuito, el ruso Aslan Karatsev, 26 del ranking ATP y quinto cabeza de serie del torneo.

Si bien no hay historial de partidos oficiales entre Alejandro Tabilo y Aslan Karatsev, sí existe un antecedente.

Jugaron como parte de la gira de partidos amistosos del año pasado, cuando el circuito estaba suspendido por la pandemia de covid-19.

Ese partido fue en julio de 2020 en cancha dura y el tenista chileno ganó por 6/1 y 6/2.

El duelo de Alejandro Tabilo con el ruso en el césped londinense se disputará este lunes 14 de junio, en el último turno de la cancha central, cerca de las 11 y media de la mañana de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad