Deportes

Cindy Nahuelcoy tras realizar su voto: “Es el único momento donde los ciudadanos podemos ejercer nuestra opinión”

En conversación con ADN, la árbitra nacional señaló que “el año pasado vine a votar y había mucha gente. Ahora, veo que hay muy poca. Es el momento de hacer un cambio”.

Por Daniel Ramírez
Con información de Cristián Cavieres
Domingo 16 de May, 2021 - 16:47
Actualizada el Domingo 16 de May, 2021 - 16:50
Compartir

En el marco de las elecciones de este domingo, la destacada árbitra del fútbol chileno Cindy Nahuelcoy llegó hasta la escuela Gerónimo de Alderete en Pudahuel Sur para realizar su voto y mandar un potente mensaje.

“Estoy super contenta de poder venir a votar, es el único momento donde los ciudadanos podemos ejercer nuestra opinión”, señaló la jueza asistente en conversación con ADN.

Así como se abrió el camino para las mujeres en el arbitraje, Nahuelcoy indicó que “esta nueva Constitución también busca la equidad, que es lo que nosotras buscamos en el fútbol. Esperamos que para crear la Constitución hayan más mujeres”. 

Además, la réferi comentó cómo fue este especial fin de semana sin actividad en el balompié nacional. “Se extraña totalmente. Es diferente, pero es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los que nos gusta el fútbol, dejar de lado nuestra pasión para venir a votar y dar nuestra opinión que es lo más importante”, afirmó. 

Finalmente, Nahuelcoy agregó que “el año pasado vine a votar y había mucha gente. Ahora, veo que hay muy poca. Es el momento de hacer un cambio”. Incluso, tuvo palabras para los vocales de mesa y añadió que “tengan calma, confío en los jueces que van a estar en la urnas de votación”. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto