Deportes

Wimbledon ratificó sus fechas para volver este año tras la suspensión de 2020

Al Grand Slam inglés no le afectará el retraso de una semana de Roland Garros.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 08 de Abr, 2021 - 15:06
Compartir

Graves consecuencias ha dejado la pandemia de coronavirus en el tenis. En el año 2020, el tradicional Grand Slam de Wimbledon fue suspendido, algo que no se daba desde la época de la Segunda Guerra Mundial.

Y ahora se temía que el retraso de una semana de Roland Garros por el recrudecimiento de casos de covid-19 en Francia (certamen que era del 23 de mayo al 6 de junio, y ahora será del 30 de mayo al 13 de junio, tras las calificaciones del 24 al 28 de mayo) afectara al torneo  inglés.

Pero los organizadores de Wimbledon indicaron que se mantienen sus fechas, con inicio el 28 de junio y fin el 11 de julio.

Por lo tanto, la gira de hierba, que en los últimos años ha sido de tres semanas, se verá reducida en una semana, lo que hará que los torneos de S-Hertogenbosch (en los Países Bajos) y de Stuttgart (en Alemania) coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

“Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022″, dijeron los responsables del certamen en un comunicado.

Cabe recordar que el último campeón de Wimbledon fue el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovoc, quien hace dos años venció en la final al suizo Roger Federer, séptimo de la ATP, por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto