Deportes

Deportes Puerto Montt confirmó el término de contrato de 13 jugadores

El cuadro sureño informó que del cuerpo técnico solo el preparador físico José Luis Mendoza sigue con contrato.

Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 21:40
Actualizada el Miércoles 27 de Ene, 2021 - 21:41
Compartir

Tras la eliminación contra Melipilla en la Liguilla del Ascenso, Deportes Puerto Montt finalizó su temporada 2020 sin lograr conseguir el retorno a la Primera División del fútbol chileno. Es por eso, que este miércoles desde el club anunciaron que 13 jugadores del plantel terminaron su contrato.

A través de un comunicado, los “Delfines” informaron que solo 11 futbolistas se encuentran con vínculo laboral vigente dentro de la institución sureña y se mantendrían en el plantel que disputara la Primera B durante este 2021. Aunque, el próximo martes 2 de febrero desde la directiva de los “Albiverdes” se analizarán las posibles renovaciones de los que finalizaron su contrato.

De acuerdo a lo que informaron en el club, los jugadores que acabaron su relación laboral son los chilenos Francisco Ayala, Daniel Castillo, Alexander Concha, Esteban Flores, Piero Gárate, Cristian López, Esteban Sáez, José Luis Silva, Pablo Soto y Yonathan Suazo. Mientras que, por otro lado, los futbolistas extranjeros que pasan a estar libres son los argentinos Lionel Altamirano, Leonel Corro y Cristian Ivanobski.

Asimismo, indicaron que desde el cuerpo técnico “Salmonero”, solo el preparador físico José Luis Mendoza sigue en el equipo, por lo que la continuidad del entrenador Jorge Aravena, el ayudante técnico Víctor Cancino y Daniel Valenzuela, preparador de arqueros, también será evaluada en la reunión dirigencial.

Así, Deportes Puerto Montt comienza a preparar su escuadra de cara a la temporada 2021, donde nuevamente intentarán ascender a la máxima categoría del Campeonato Nacional, de la que no son parte desde el año 2007. 

Revisa la publicación de Instagram del club Deportes Puerto Montt:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto