;

Gobierno selló nueva Beca Proddar que permitirá a deportistas de alto rendimiento contar con beneficios en salud y previsión social

Esta medida facilitará el ingreso a la beca, mejorará el sistema de protección a la maternidad y flexibilizará el acceso para el deporte paralímpico.

Gobierno selló nueva Beca Proddar que permitirá a deportistas de alto rendimiento contar con beneficios en salud y previsión social
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Deporte Cecilia Pérez, sellaron en el Palacio de La Moneda la nueva Beca Proddar, la cual beneficiará a deportistas de alto rendimiento en salud y previsión social.

Esta medida facilitará el ingreso a la beca, mejorará el sistema de protección a la maternidad y flexibilizará el acceso para el deporte paralímpico. Además, proporcionará una ayuda previsional de hasta un 10% del beneficio, y en salud será de hasta un 7% del total de la ayuda.

Ante este histórico acuerdo, la ministra Pérez manifestó que se está cumpliendo un anhelo de los deportistas, y que ellos se merecían estar cubiertos con estos beneficios. «Estamos muy conformes porque paso a paso estamos cumpliendo con anhelos que nuestros deportistas nos han manifestado hace mucho tiempo. Ellos y ellas merecían estar cubiertos en materias de salud y de previsión y con esta nueva Beca estamos emparejando la cancha en materias fundamentales», señaló.

«Son personas que dejan de lado muchas cosas por representar al país. Esto es lo mínimo que podíamos entregarles para que se enfoquen netamente en el desarrollo de sus carreras«, afirmó la titular de la cartera.

Finalmente, Tamara Leonelli, del paratenis de mesa, indicó que «estamos alcanzando la igualdad que todos buscábamos, estamos muy felices. Este es el comienzo de todo el proceso. Hemos luchado mucho para que el deporte paralímpico se iguale al convencional».

[dps_related_post ids=»4694498,4694481,4694492″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad