;

Donald Trump por el «Black Lives Matter»: «Cuando veo gente arrodillada en la NBA, desconecto el partido»

El mandatario de Estados Unidos criticó el acto de la mayoría de los jugadores de básquetbol.

Donald Trump por el «Black Lives Matter»: «Cuando veo gente arrodillada en la NBA, desconecto el partido»

Donald Trump por el «Black Lives Matter»: «Cuando veo gente arrodillada en la NBA, desconecto el partido» / Mike Ehrmann

Revisa la seccion lo ultimo

Hace algunos días, sin público, se concretó el regreso de la NBA en Estados Unidos. Pese a ser el país más golpeado por la crisis sanitaria del Covid-19, la actividad volvió a las canchas y lo hizo en medio de simbólicos gestos de apoyo al movimiento «Black Lives Matter» que lucha contra el racismo.

En ello, el Presidente de los norteamericanos, Donald Trump, volvió a prender el fuego con bencina y dijo que «cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido«, aseveró en una entrevista telefónica con el programa de Fox News «Fox & Friends«.

Sin deseos de dejar la polémica, Trunp continuó con que «creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco», comentó.

La respuesta de LeBron

Como era de esperar, la respuesta de los jugadores llegó con rapidez y esta estuvo a cargo de uno de los mejores jugadores de la liga: LeBron James. El base y ala-pívot de Los Ángeles Lakers le respondió a Trump con simpleza «creo que el mundo del baloncesto no está triste por perderle como espectador. No nos podía importar menos«, dijo.

«Es todo lo que tengo que decir sobre este tema. El baloncesto puede continuar sin sus ojos puestos en él. Puedo hablar en nombre de todos los que amamos el baloncesto, no podía importarnos menos«, agregó James.

Peor antes de cerrar el tema, envió un potente mensaje «espero que cualquiera, da igual la raza o el color, pueda ver el liderazgo que tenemos en nuestro país. Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como americanos, si seguimos hablando como lo estamos haciendo todo puede cambiar. Es un gran momento para nosotros como americanos».

«Cuando escuchas las entrevistas tras el partido te das cuenta de que arrodillarse no tiene nada que ver con la bandera, ni los soldados, ni las personas que hacen que nuestro país siga siendo un país libre«, cerró LeBron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad