Polideportivo

Joaquin Niemann quedó fuera de carrera en el PGA Championship

En el primer major de la temporada tras la suspensión por el coronavirus, al golfista nacional no le alcanzó para superar el corte.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Carlos Madariaga
Viernes 07 de Ago, 2020 - 17:02

Otra pobre actuación cumplió Joaquin Niemann en el PGA Tour. Era otro desafío grande para el chileno, el primer major del año para él, el PGA Championship en el TPC Harding Park, en San Francisco, Florida.

En la primera ronda clasificatoria, ayer jueves, terminó con una tarjeta de 5 golpes sobre el par. Aunque metió tres birdies, los 6 bogeys y un doble bogey que cometió, liquidaron a Niemann.

Hoy el panorama fue algo mejor, pero insuficiente. Más parejo en su rendimiento, pero sin deslumbrar tampoco, “Joaking” logró dos birdies (en los hoyos 7 y 16), con un bogey (en el hoyo 4), para un registro de 1 golpe bajo el par de la cancha.

Así, Joaquín Niemann sumó un acumulado de -4, que lo ubica en el puesto 115 y no superará el corte, que fue proyectado en el par de la cancha. De paso, se queda con las ganas de sumar los 17.500 dólares que había como premio para los que cerrarán el grupo de los 100 mejores del torneo y, de paso, tendrá que esperar para superar los 5 millones de dólares en su carrera profesional.

Mala racha para el talagantino, que hilvana ya tres torneos consecutivos en los cuales se ha estancado en la parte baja de las clasificaciones. Ahora, Niemann deberá decidir si jugará la próxima semana en el último evento de la temporada regular, el Wyndham Championship, o si descansará de cara a los playoffs que determinarán al campeón de la temporada, y que arrancarán el 20 de agosto con el Northern Trust.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto