;

El triple de Sebastián Herrera

EWE Baskets Oldenburg es el nuevo equipo del basquetbolista chileno en Alemania.

El triple de Sebastián Herrera

Por Diego Sáez.

Como tras anotar un tiro desde la periferia, el basquetbolista chileno Sebastián Herrera levanta su mano enseñando tres dedos. Esta vez, como señal de los equipos que completará en el baloncesto de Alemania, luego que se ratificara su llegada al EWE Baskets Oldenburg, por los próximos dos años.

Tras su primera experiencia germana, en el Gladiators Trier de la Liga ProA (segunda división de se país) entre 2015 y 2017, el escolta de 22 años y 1 metro 93 pasó al Crailsheim Merlins, ya compitiendo en la máxima categoría, la Bundesliga, durante las últimas tres temporadas. Ahí Herrera se fue ganando de a poco un espacio, hasta transformarse en buena figura, uno de los goleadores y además el capitán del quinteto.

En eso se fijó el equipo de Baja Sajonia, campeón de la Bundesliga 2008-2009 y de la Copa Alemania 2014-2015, que se transformará en el segundo club del jugador nacional en la máxima liga cestera de ese país. Además, con la camiseta número 7 de las «águilas» tendrá la oportunidad de disputar la EuroCup o Basketball Champions League, que es la segunda competencia europea a nivel de clubes.

En conversación con ADN TOP KIA, Sebastián Herrera se mostró «super contento, aunque no fue una decisión fácil. Estoy feliz por cómo se dieron las cosas y por llegar a un club tan grande como el Oldenburg, que ha peleado por el campeonato y ha jugado a nivel internacional durante los últimos diez años. Se cumple algo que siempre he soñado». Además, el seleccionado chileno cree que «ahora puede venir una linda etapa en mi carrera y, ojalá, conseguir algo grande, que es lo que espera el club».

Sobre sus nuevos desafíos, Herrera es directo: «queremos jugar sí o sí por el campeonato, este es un club grande y esa es la meta de todas las temporadas. Queremos dejar nuestra marca».

A la hora de repasar su paso por el Crailsheim Merlins, «Seba» cree que la última «fue una temporada bastante buena, en lo personal y en lo colectivo. Pudimos mejorar respecto del año anterior y con el presupuesto del equipo, mucho más bajo en relación a otros, hicimos una campaña impresionante. Estoy orgulloso de haber sido el capitán de un equipo que superó las expectativas».

Con los Merlins, Herrera llegó a la primera ronda de postemporada de la Bundesliga, una frase grupal disputada en Munich, bajo estrictas medidas sanitarias. Sobre esto, el jugador dice que «todo se manejó super bien, fue organizado a la perfección por la liga, para que no haya problemas, en el hotel, en el gimnasio, con muchas medidas higiénicas y de protección. Es cierto que al principio fue un poco raro volver a la competencia, desinfectar todo y disputar partidos con pocas personas. Pero de todas maneras fue grato volver a jugar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad