;

Juan Antonio Pizzi sobre Eduardo Vargas: «Nunca pudo integrarse al ambiente europeo»

El exentrenador de la selección chilena estaría cerca de volver a Sudamerica.

Juan Antonio Pizzi sobre Eduardo Vargas: «Nunca pudo integrarse al ambiente europeo»
Revisa la seccion lo ultimo

Juan Antonio Pizzi estaría cerca de volver al fútbol sudamericano pues desde San Lorenzo de Almagro estarían interesados en llevarlo a la banca técnica.

En una entrevista con Calciomercato, el entrenador argentino le dedicó palabras a su exdirigido Eduardo Vargas, confesando que a su juicio no pudo adaptarse al fútbol europeo. "Creo que se siente más seguro en el entorno chileno, aunque ahora lo esté haciendo muy bien en México. En Italia, Alemania y también en el Valencia nunca alcanzó el nivel que tuvo con la Roja y con la U. No pudo integrarse en el ambiente europeo".

Sobre sus intenciones profesionales, el técnico aseguró que le encantaría llegar a la Serie A, rememorando la chance que tuvo de arribar al Inter de Milan en su época de jugador. "Cuando jugaba en Tenerife estuve cerca, pero la negociación no se concretó y acabé en el Barcelona. Como entrenador no tuve todavía oportunidad para trabajar en Italia: la Serie A es una referencia para cualquier técnico, y el campeonato está volviendo a crecer. Espero vivir esa aventura, tarde o temprano".

Analizando a valores de la selección argentina, el exentrenador de la Universidad Católica elogió a Paula Dybala, sin embargo aseguró que le queda mucho por mostrar en cancha. "Se hicieron comparaciones excesivas, es un futbolista muy bueno, pero todavía no está entre los top. Debe crecer y tiene cualidades para conseguirlo".

Pizzi renunció a la banca de Arabia Saudita luego de haber participado en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa de Asia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad