;

Arturo Salah: «Están satanizando a los jugadores de la selección»

El presidente de la ANFP defendió al plantel de la Roja ante las ácidas críticas que han recibido algunos futbolistas.

Arturo Salah: «Están satanizando a los jugadores de la selección»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, volvió a enfrentar los micrófonos tras la debacle que sufrió Chile en las Clasificatorias Sudamericanas, la cual le impidió obtener un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre esta situación, el timonel de la sede de Quilín sostuvo que "estamos todos heridos por esto. Han sido días muy tristes que han costado asimilar, ya que cuesta ver a la selección fuera de un Mundial".

Sobre si ya tienen algún candidato para hacerse cargo de la dirección técnica de La Roja, Salah indicó: "No es prudente que demos nombres por ahora, pero felizmente estamos en una condición completamente diferente a cuando tuvimos que elegir al anterior cuerpo técnico, que se dio en una situación de mucha presión".

Consultado sobre las críticas que han recibido algunos jugadores del combinado criollo tras la eliminación, especialmente para Arturo Vidal, quién fue tratado por cercanos a Claudio Bravo como "borracho" , el mandamás del fútbol chileno lanzó duros comentarios al respecto.

"Son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando. No existe ninguna situación extrafutbolistica de ellos y no es bueno que le pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno", lanzó.

Finalmente, Salah habló del recorrido de Pizzi al mando de la Roja, donde lamentó que todo haya terminado en un fracaso.

"Juan Antonio asumió en forma muy valiente una situación que era muy difícil. Era un equipo que venía de ser campeón de Ameríca y no la tenía fácil. Ganó la Copa Centenario, La China Cup y subío a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos" , cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad