Unión Española le ganó con lo mínimo a Tigres de México
Los Rojos de José Luis Sierra derrotaron por 1-0 a la UANL de Ricardo Ferreti en el Estadio Santa Laura, con arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago y por la ida de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

Unión Española dio el primer golpe para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012, tras vencer en el Estadio Santa Laura por 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el choque de ida de la fase preliminar del torneo de la Conmebol.
Pese a que el cuadro mexicano llegó a Santiago con un plantel mezcla de suplentes y jóvenes, los Felinos inquietaron en demasía a los Hispanos, sobre todo en el primer lapso, convirtiendo al arquero Eduardo Lobos en la figura de la fracción inicial. Alan Pulido fue el principal agente ofensivo de los visitantes, teniendo al menos tres ocasiones claras que detuvo con seguridad el ex guardameta de Wanderers.
El ingreso de Mauro Díaz y Emanuel Herrera mejoró el rostro de los Rojos en la segunda fracción. El local comenzó a manejar el partido y profundizar con mayor criterio sobre el pórtico de Tigres.
La jugada definitiva la construyó Dagoberto Currimilla por la banda derecha, quien cedió a Sebastián Jaime para que enviara un centro al área de meta. Ahí apareció Gonzalo Barriga a los 58 minutos para cabecear en solitario y poner la ventaja decisiva de Unión.
Luego del 1-0, la escuadra que dirige José Luis Sierra continuó profundizando, pero sin éxito en el objetivo de aumentar el marcador e ir así más tranquilo al partido de vuelta, a jugarse la próxima semana en el Estadio Universitario en Monterrey. El ganador de esta llave se incorporará al Grupo 3 de la Libertadores, que integran Universidad Católica, el Bolívar boliviano y el Atlético Junior colombiano.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























