Audax clasificó a Colo Colo a Libertadores 2011
U. de Chile de Gerardo Pelusso no pasó del empate 2-2 con los verdes de Omar Labruna en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en partido adelantado de la 17º fecha del Torneo Nacional 2010.


Universidad de Chile empató 2-2 con Audax Italiano en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por el inicio de la 17° fecha del Campeonato Nacional, y perdió definitivamente sus opciones de forzar un partido de definición con Colo Colo por el acceso directo a las copas.
El conjunto azul sumó 36 puntos, se quedó a tres del clasificado a Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011, sólo manteniendo opciones de obtener el segundo lugar. Si Universidad Católica (33) no golea a Everton, la U se medirá ante Municipal Iquique, finalista de la pasada Copa Chile, en partidos de ida y vuelta.
Se vio un partido intenso desde un comienzo y prueba de ello fueron los dos penales antes de la media hora: a los 21′ Mauro Olivi marcó para los verdes tras falta de Rojas a Domínguez, mientras que en los 25′ Juan Manuel Olivera convirtió tras una falta de Vilches.
La visita controlaba el juego y tras una gran jugada colectiva, el volante Marco Medel dio un pase al vacío para el argentino Olivi, quien se llevó en velocidad a Rafael Olarra para batir con zurdazo cruzado al portero Miguel Pinto a los 37′. La U se mostró virada en la segunda parte con el ingreso de Diego Rivarola. El mismo mendocino remató violento, su ex compañero Johnny Herrera manoteó y el artillero Olivera aprovechó el rebote para marcar el 2-2 a los 52′.
Universidad de Chile ahora se enfocará definitivamente en preparar su partido del martes ante Chivas, a partir de las 21:15 horas en el Estadio Azteca de Ciudad de México, por la semifinal ida de Copa Libertadores 2010. Por el torneo local la U debería volver en la 18° fecha ante Cobresal en El Salvador el 1 de agosto, con la opción de ser suspendido el cotejo por la revancha ante los aztecas en el Nacional del 3 de agosto. Los itálicos, por su parte, visitarán a Ñublense en Chillán.




