Deportes

Nicolás Massú cayó en cuartos del ATP de Houston

El tenista chileno, 94º del ranking ATP, perdió en tres sets ante Sam Querry (25º del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego. El torneo se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 440 mil dólares en premios.

Por Agencia UPI
Viernes 09 de Abr, 2010 - 17:26
El tenista chileno Nicolás Massú (94º de la ATP) cayó derrotado en tres sets ante el estadounidense Sam Querrey (25º) y no pudo avanzar a las semifinales del torneo de Houston. El norteamericano supo aprovechar los errores del nacional en los momentos claves para imponerse por 6-3, 3-6 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.

Un quiebre le bastó a Querrey en el cuarto juego en la primera manga para imponerse por 6-3 en 32 minutos. Sin embargo, el viñamarino reaccionó en el segundo parcial en el octavo juego para ganar por 6-3 en 38′.

Parecía que Massú se encaminaba a una gran victoria al tomar ventaja de 3-1 en el set final, pero la potencia y buen servicio de Querrey le permitió remontar y quebrar incluso en el último punto para llevarse por 6-4 el set y este partido de cuartos de final.

La segunda raqueta nacional no pudo alcanzar su primera semifinal desde el ATP de Viña 2007, aunque se queda con el consuelo de llegar a la ronda de ocho mejores por vez primera desde Umag 2009, en julio pasado.

Ahora queda el turno de su compatriota Fernando González (11º), quien se medirá a partir de las 21:00 horas en un duelo inédito al argentino Horacio Zeballos (54º). El torneo de Houston se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 440 mil dólares en premios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto