Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Infantino sufre otra baja entre los países que respaldaban su reelección al mando de la FIFA

La Federación Italiana de Fútbol anunció que son parte de la búsqueda de un candidato que pueda competir con el suizo en las elecciones de marzo de 2027.

JAIME SALDARRIAGA

Gianni Infantino, presidente de FIFA, sigue perdiendo respaldos de cara a sus opciones de ser reelecto en el cargo.

Días atrás, el mandamás de UEFA, Aleksander Ceferin, fue explicito en torno a su rechazo a que el suizo pueda seguir en el cargo, aunque desestimó postularse para competir con él.

Más información

Ante dichas palabras, desde la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se plegaron a dicha postura y señaló públicamente el retiro de su apoyo a la candidatura de Infantino para las elecciones de marzo de 2027.

Seguiremos trabajando junto a la UEFA y otras federaciones europeas para promover una visión del fútbol basada en el mérito, la solidaridad, la sostenibilidad y la importancia de los aficionados”, declaró al respecto el presidente de la FIGC, Giovanni Malagò.

“Nos reconocemos en un modelo de diálogo, escucha y responsabilidad compartida que hasta ahora ha permitido al fútbol crecer, innovar y, al mismo tiempo, defender sus principios fundacionales”, sentenciaron desde Italia, sumándose a los

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir