U. Católica llegó a la final con tranquilo triunfo sobre Santiago Morning
Su victoria por 5-3 sobre los bohemios en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Jorge Osorio, dejó al equipo cruzado en la llave decisiva del Torneo Clausura y espera rival para decidir al campeón el sábado 5 y el martes 8 de diciembre.
Universidad Católica se instaló en la final del Torneo de Clausura 2009 al superar por 5-3 a Santiago Morning, ante poco más de 11 mil personas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, así el elenco cruzado avanzó con absoluta propiedad a la gran definición del segundo certamen anual al estructurar un marcador global de 8-3, luego del 3-0 conseguido en la ida en el Estadio Monumental.
El Chago inquietó de entrada en la precordillera, con su jugador más peligroso, el delantero argentino Diego Rivarola, que incluso anotó en el pórtico de Paulo Garcés, pero el juez anuló el tanto por una polémica infracción sobre David Henríquez.
Pasado el cuarto la hora comenzó el dueño de casa a acercarse al arco de Martín Ferrando. La resistencia visitante sólo duraría 17 minutos, cuando Juan José Morales anotó un gran gol: se sacó a un defensor y cuando salía el meta rival sacó un hermoso globito para abrir la cuenta.
Tras el gol el compromiso se transformó en un constante ida y vuelta, aunque la UC presentaba el dominio. Poco antes del final del primer lapso, los pupilos de Marco Antonio Figueroa sentenciaron la llave con las anotaciones de Rodrigo Toloza y Damián Díaz. El goleador del elenco de la franja batió a los 41′ a Ferrando con un potente derechazo, tras precisa asistencia de Rodrigo Valenzuela, y a los 45+2′ el ex Boca Juniors puso el 3-0 con un ubicado derechazo.
En el inicio del segundo lapso el local continuó mandando y no tardó en llegar el cuarto de los cruzados a través de Milovan Mirosevic, que cerró una buena jugada coordinada con un potente tiro alto (49′). Luego del tanto del capitán, llegó el mejor momento del forastero en el partido. A los 51′ y 53′ descontó el cuadro adiestrado por Juan Antonio Pizzi por intermedio de Reinaldo Navia y Diego Rivarola, este último con un bello tiro libre.
Los espacios que dejó Santiago Morning en su búsqueda de mejor suerte los aprovechó la UC para alargar las cifras a los 70′ con nuevo tanto de Toloza, que marcó de penal tras infracción sobre Hans Martínez en el área. Finalmente, el delantero Sergio Comba marcó a los 75′ el tercero de la visita y cerró una jornada llena de goles en la precordillera.
Ahora Universidad Católica espera a su rival en la final, que saldrá entre Colo Colo y Deportes La Serena.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























