;

Enrique Osses: »He tenido problemas con absolutamente todos los clubes»

El árbitro aseguró a ADN Radio Chile que su estilo de no temer a mostrar la tarjeta que corresponda le ha traído inconvenientes, en especial con los llamados "grandes", y señaló que con más recursos, el referato nacional destacaría aún más.

Revisa la seccion lo ultimo

El árbitro Enrique Osses estuvo en el ojo del huracán cuando en el Torneo de Apertura pasado se ganó todas las críticas tras el duelo de cuartos de final entre Colo Colo y Universidad Católica, aunque en ADN Radio Chile confesó que no sólo con esos dos equipos ha tenido inconvenientes.

Aunque admitió que fue uno de los encuentros más complicados y que tras revisar las imágenes más de una vez exclamó "la cagué", el juez manifestó al programa Tercer Tiempo que su estilo le ha generado inconvenientes con "todos" los clubes.

"Trato de hacer mi trabajo lo más profesionalmente posible, y he tenido problemas con absolutamente todos los clubes. Todos se quejan de que soy muy drástico y puedo haberlos perjudicado, pero son los mismos que a final de campeonato en los partidos complicados quieren que tú les arbitres, sobre todo de visita", manifestó.

"Con los equipos grandes es con los que mayores dificultad tengo, porque no tengo temor de mostrar la tarjeta que corresponda", enfatizó.

Enrique Osses destacó el nivel del referato chileno, el que a su juicio queda claro con las presentaciones de Carlos Chandía, Rubén Selman y Pablo Pozo, pero lamentó que no cuenten con un nivel mayor de ingresos o apoyo para destacar aún más a nivel internacional.

"La capacidad física y técnica es la misma, las pruebas están a la vista porque Mario Sánchez arbitró muy bien el Mundial de Francia, Pablo Pozo lo hizo en los Juegos Olímpicos, y creo que si al arbitraje chileno se le dieran más recursos tendríamos mejores resultados que los que tenemos. Somos muy bien conceptuados en el plano sudamericano, y es cosa de invertir", aseguró.

Osses comparar ver en persona el nivel del arbitraje chileno en una capacitación realizada en Italia, donde también pudo constatar que la importancia que se le otorga a esta actividad es mucho menor en nuestro país.

"Somos como el patito feo del fútbol en general. Somos los que menos recursos generamos y por esa razón no nos miran tanto como debiésemos, teniendo en cuenta la importancia que nosotros tenemos para el espectáculo final", indicó.

La respuesta para evitar situaciones como esta es clara, según Enrique Osses: "Los árbitros debiesen trabajar para recomponer el sindicato que está acéfalo en este minuto. Nosotros tenemos que luchar por el bienestar de nosotros mismos. Vengo llegando de Italia y allá la cosa es mucho más unida que acá, pero creo que podemos lograrlo", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad