;

Blatter: Negativa a ceder a jugadores es un »atentado al espíritu olímpico»

El presidente de la FIFA recordó a los clubes que es una obligación liberar a los futbolistas menores de 23 años para que estén en Beijing, recalcando que no hacerlo iría en contra de una competencia tan importante como los JJ.OO.

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró este miércoles que los clubes con jugadores menores de 23 años tienen la obligación de liberarlos para que acudan a los Juegos Olímpicos de Beijing, y subrayó que una negativa "podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".

De esta forma Blatter contradijo lo expresado esta mañana por la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) que, en una carta dirigida a FC Barcelona, se mostró a favor de que Lionel Messi, seleccionado por Argentina, no viajara a China, tal y como se solicitaba desde las oficinas del club.

Pero no sólo la LFP se ha manifestado en este aspecto, sino que también la Asociación de Clubes de Europa (ECA) apoyó a FC Barcelona. A solo 15 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, son muchos los clubes que se han negado a ceder a sus jugadores en una época en la que la mayoría están realizando la pretemporada y fase de preparación hasta el inicio de las respectivas ligas.

Diego, de Werder Bremen, y Messi son solo dos casos que se unen a una larga lista. Por todo ello, Blatter intervino y envió una circular a todas las asociaciones miembros de la FIFA para dejar claro que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes, y este mismo principio se aplica para Beijing 2008".

"El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores", añadió.

Por todo ello, el presidente de la FIFA quiso ser tajante respecto de la participación de los juveniles en China: "Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad