;

«No te pierdas»: 31 Minutos crea nueva canción junto a Unicef para animar a los niños a volver a clases

La canción aborda de manera lúdica y sencilla los desafíos educativos que dejó la pandemia y cómo afectó la relación entre estudiantes e instituciones educativas.

«No te pierdas»: 31 Minutos crea nueva canción junto a Unicef para animar a los niños a volver a clases

No te pierdas es la nueva canción de 31 Minutos, creada junto a Unicef para fomentar el regreso a clases en modalidad presencial. Interpretada por los principales personajes de la serie, también concientiza sobre los desafíos que la pandemia ha generado o profundizado en el ámbito educativo.

Esta canción busca que las escuelas, colegios y liceos ofrezcan una educación de calidad, apoyando el bienestar y la salud mental de los estudiantes y brindándoles opciones que sean coherentes con sus proyectos de vida. Al mismo tiempo, la canción es un llamado a los estudiantes a no perderse la oportunidad de estar en la escuela; retomar la relación con sus pares y ejercer su derecho a la educación para desplegar al máximo sus capacidades.

Recuperando lo perdido en la pandemia

El representante adjunto de Unicef, Glayson Dos Santos, destaca que la canción, a través de un enfoque lúdico y sencillo, aborda los desafíos que la pandemia ha dejado en el ámbito educativo y cómo ha afectado la relación entre los estudiantes y sus escuelas, colegios y liceos.

“La pandemia tuvo un impacto muy grande en niños y niñas, en muchos ámbitos, pero especialmente en la educación», agregó. «Esto implica que se debe hacer un esfuerzo muy grande para que los alumnos vuelvan a valorar todo lo que encuentran en la escuela; como aprendizajes, amigos, soporte emocional, actividades deportivas y artísticas. Queremos que los niños y niñas vuelvan a las salas de clases y que los establecimientos educativos sean espacios que les permitan desarrollar todas sus habilidades”.

La educación es un derecho fundamental para los niños y niñas, no solo porque les brinda acceso a conocimientos; sino también porque les permite desarrollar habilidades sociales y emocionales, hacer amigos y encontrar contención.

“Es muy importante tener presente que los y las estudiantes necesitan espacios bien tratantes para aprender y que una buena convivencia escolar se enseña y se aprende, como dice la canción. Y este proceso necesitan estar acompañados de sus madres, padres, profesoras y profesores”, señala la Oficial de Educación de Unicef, Francisca Morales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad