;

«Aquí estoy yo»: Antonio Skármeta reaparece en video tras «fake news» sobre su muerte

El destacado escritor fue dado por fallecido debido a una falsa cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre, quien fue director de TVN, canal en el que trabajó el literato.

«Aquí estoy yo»: Antonio Skármeta reaparece en video tras «fake news» sobre su muerte

Con su habitual sonrisa y gentileza, Antonio Skármeta reapareció a través de un video este lunes, luego de que una cuenta falsa de Twitter lo diera por muerto.

La situación ocurrió a eso del mediodía, cuando circuló un tuit del recién asumido ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, quien daba por muerto al autor de Ardiente Paciencia.

Más tarde, se constató que era una cuenta falsa creada por Tommaso Debenedetti, periodista italiano conocido por elaborar noticias falsas. Después, su hijo Fabián negó los hechos y el Ministerio de Cultura desmintió la información.

Además de contactarse con el Premio Nacional de Literatura y su familia, la cartera de gobierno ratificó que Jaime de Aguirre no tiene cuenta de Twitter.

El saludo de Antonio Skármeta

Esta tarde, el lcineasta Miguel Littin difundió un video breve en el que Antonio Skármeta saluda a sus seguidores. «Querida familia, queridos hijos, queridas amigas, queridos amigos… aquí estoy yo, Antonio. Saludos, besitos y espero que todos estén muy bien», expresa el exconductor de El Show de los Libros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad