;

Hijo de Antonio Skármeta desmiente la muerte de su padre: «Sigue muy vivo y coleando»

El Ministerio de las Culturas se contactó con la familia del escritor y declaró que el origen de esta información, una supuesta cuenta de tuit del ministro Jaime de Aguirre, es completamente falsa.

23 Abril de 2015/SANTIAGOEl escritor Antonio Skarmeta, asistió esta mañana al Centro Cultural de España (CCE) en la comuna de Providencia, donde se inició la lectura maratonica de El Quijote de la Mancha, esto en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.   FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

23 Abril de 2015/SANTIAGO El escritor Antonio Skarmeta, asistió esta mañana al Centro Cultural de España (CCE) en la comuna de Providencia, donde se inició la lectura maratonica de El Quijote de la Mancha, esto en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada circuló la información de la presunta muerte del destacado escritor Antonio Skármeta a los 82 años. Sin embargo, su hijo Fabián desmintió esta información a través de su cuenta de Twitter.

Todo partió con un tuit de una cuenta que llevaba el nombre de Jaime de Aguirre, recién nombrado ministro de Cultura. «Fallece a los 80 años el escritor Antonio Skármeta. Fue una de las personalidades más importantes de la cultura chilena en las últimas décadas», rezaba el escrito.

ADN

Sin embargo, más abajo apareció: «Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommaso Debenedetti«. Cabe señalar que este nombre es conocido por crear fake news y es considerado como el «campeón italiano de la mentira».

En efecto, ADN contactó al Ministerio de las Culturas, quienes confirmaron que esta cuenta no pertenece a Jaime de Aguirre ni tiene presencia en la red social. Más tarde, la cartera de gobierno publicó un comunicado.

https://twitter.com/culturas_cl/status/1635323094981316608

El desmentido del hijo

Tras la viralización de esta información, Fabián Skarmeta respondió a uno de los portales que llevaba el supuesto deceso de Antonio Skármeta. «Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando«, indicó, junto con llamar a rectificar la noticia.

Las palabras de Fabián coinciden con las declaraciones del Ministerio de las Culturas, quienes afirmaron que «nos pusimos en contacto con la familia y el escritor, quien se encuentra con buen estado de salud«.

Recordemos que en el año 2014 recibió el Premio Nacional de Literatura. Ya alejado de la primera línea de la vida pública, tuvo un cáncer estomacal en 2016, del cual fue operado exitosamente.

Si bien Antonio Skármeta cuenta con una vasta obra literaria, en la que destaca Ardiente Paciencia, el novelista se masificó gracias al programa El show de los libros de TVN, espacio que sirvió de vehículo promocional de la literatura en el país, en los años 90.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad