;

Global Teacher Prize Chile publica semifinalistas de la edición 2022: «Los profesores cumplen un rol social que trasciende su propia disciplina»

En ciudadano ADN, la coordinadora del galardón, Catalina Carrasco reflexionó sobre la importancia de los y las docentes y su rol social en el país.

Global Teacher Prize Chile publica semifinalistas de la edición 2022: «Los profesores cumplen un rol social que trasciende su propia disciplina»

Global Teacher Prize Chile publica semifinalistas de la edición 2022: "Los profesores cumplen un rol social que trasciende su propia disciplina"

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663090871583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes la Fundación Elige Educar dio a conocer los semifinalistas del Global Teacher Prize Chile 2022, por lo que Ciudadano ADN conversó con la coordinadora del galardón que premia a lo mejor de la docencia en Chile, Catalina Carrasco.

«Como equipo de Elige Educar estamos muy contentos y gratamente sorprendidos, porque efectivamente este ha sido un año inédito para las comunidades educativas, muy complejo con la vuelta a la presencialidad y los nuevos desafíos que esto ha traído y aun así llegó una cantidad de postulaciones, de historias, impresionante”, indicó la también profesora. 

[dps_related_post ids=»5068542,5034794″]

En esa línea, Carrasco expuso que la llegada masiva de postulaciones a este premio da “cuenta que en su séptima versión sigue estando muy bien posicionado, sigue teniendo un alto impacto, sigue convocando mucho interés de la ciudadanía y de las comunidades docentes”. 

Las características de los y las semifinalistas 

Bajo ese escenario, la coordinadora del Global Teacher Prize precisó que este 2022 son 26 los profesores y profesoras semifinalistas, los cuales se subdividen en 20 docentes en la categoría general y seis en música. 

Además, en cuanto a la diversidad etaria, los nominados van desde los 27 a los 67 años. Y en términos territoriales, hay profesores semifinalistas desde la Región de Coquimbo a Magallanes. 

“Es una cosa inédita, nunca habíamos tenido un profesor en la semifinal de la Región de Magallanes, estamos muy felices por eso”, agregó Carrasco. 

A lo anterior, se suma la presencia de educadoras de párvulos, quienes por primera vez cuentan con más de una representante en esta etapa. 

Un punto en común 

De ese modo, la coordinadora del Global Teacher Prize Chile 2022 expresó que todos y todas las semifinalistas de este premio tiene un punto en común: “la relevancia que los profesores, profesoras y educadoras de párvulo le dieron al desarrollo socioemocional de los estudiantes y del trabajo conjunto que hicieron con otros equipos educativos para promover la buena convivencia”. 

“Los docentes de nuestro país saben que este es un tema fundamental y que ellos como actores pueden influir mucho en la vida de los estudiantes», agregó la profesora.  

En ese sentido, Carrasco apuntó que «las altas expectativas que los docentes puedan tener de los estudiantes efectivamente es un golpe de energía, para estudiantes que de repente no reciben esa motivación de otros lugares y un profesor o profesora puede ser un agente de cambio”. 

Es más, la coordinadora del galardón expresó que lo anterior “es lo que hemos querido hacer con el Global Teacher Prize Chile, fomentar la valoración docente, mostrar a la ciudadanía que el trabajo de excelencia que hacen los profesores trasciende a cualquier hecho o situación que estemos pasando”. 

Finalmente, Catalina Carrasco entregó detalles de las fechas importantes para el Global Teacher Prize 2022 y adelantó que a comienzo de octubre, la primera semana, se hará el anuncio de los finalistas. Y la ceremonia de premiación viene a medidos de noviembre. 

Para conocer en detalle a todas y todos los profesores y educadoras semifinalistas del Global Teacher Prize 2022, lo puede hacer en las redes sociales de Elige Educar o pinchado el siguiente enlace.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad