;

Ciudadanas que impactan: Hoy es el último día para postular tu historia

En una edición especial de Ciudadanas que Impactan, conversamos con María Paz Tagle, directora y fundadora de la Fundación Mujer Impacta.

Ciudadanas que impactan: Hoy es el último día para postular tu historia

Ciudadanas que impactan: Hoy es el último día para postular tu historia

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628630167784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadanas que Impactan, en donde pudimos conversar con María Paz Tagle, la fundadora y directora de Fundación Mujer Impacta, a propósito de que hoy es el último día para poder postular la historia de mujeres que cambian realidades, hasta las 00:00 horas.

La representante de Mujer Impacta destacó que hasta la fecha llevan recibidas 435 historias de mujeres a lo largo del país, en donde «la menor tiene 18 años y la mayor, 80».

«Nos pusimos un desafío este año: duplicar el número de historias recibidas. La posibilidad que hemos tenido de estar en ‘Ciudadanas que Impactan’, de tener el apoyo de una agencia de publicidad, de aparecer en muchos programas de televisión, no ha sido lo suficiente como para duplicar la cantidad de postulaciones, pero sí hemos mejorado en la calidad», señaló la entrevistada, quien luego mencionó que «la gente ha entendido mucho mejor el mensaje sobre el tipo de historia que estamos buscando».

Algunas historias que destacó la fundadora de Mujer Impacta

Por otra parte, María Paz Tagle aprovechó de mencionar una serie de relatos de mujeres que postularon en la edición 2021 del concurso realizado por su Fundación.

«Nos han llegado historias como la de Karina, quien es taxista. A ella le impactó mucho ver en su recorrido a gente en la calle. Formó 3 casas de acogida para recibir a personas que están en situación de calle, adultos mayores y mujeres vulnerables», narró.

En esa línea la también profesora destacó la historia de Patricia, una mujer que trabaja en un banco pero que además es bombera y deja tiempo para repartir comida «para la gente en situación de calle y con hambre».

Finalmente, la entrevistada nombró el caso de Pamela, «una mujer que montaba mucho a caballo, pero que tuvo un accidente que la dejó de por vida sin esa posibilidad y que ahora se dedica a hacer equinoterapia, a trabajar con personas con los caballos para que recuperen su confianza y seguridad».

«Ha sido muy bonito este desafío de recibir esas historias», añadió María Paz Tagle en conversación con Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4781727,4769606″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad